Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

viernes, 15 de agosto de 2008

100 años

Los cien años de Belgrano se vivieron de manera muy especial. Siendo más viejos que Boca Juniors la gente hizo vibrar, el 19 de Marzo de 2005, las calles cordobesas a fuerza de cánticos y lágrimas de emosión que se extendieron desde la esquina de Colón y General Paz hasta Bv San Juan y Velez Sarsfield (frente a Patio Olmos). Toda la familia Pirata se concentró en gran número para darle a Belgrano el festejo y la conmemoración que se merece.

La caravana que se propició por la avenida Velez Sarsfield hasta el mismo Gigante de Alberdi, estuvo acompañada por una bandera de 1600 mts (la cual está en condiciones de ingresar en el libro Guiness de los records, por se la bandera más larga del mundo) un barco Pirata y una caravana de motos. Ya en el estadio se realizó un partido entre las viejas glorias celestes, dirigidos por Sebastián Viberti y el actual plantel del club por Jorge Guyón.

35 mil personas se reunieron en el centro cordobés para llevar la bandera de 1600 mts y solventar la euforia y la emosión que los colores de Belgrano despiertan en cada hincha. Este enorme ejemplar de tela fue construida por distintos grupos de hinchas y filiales celestes. Los antecedentes de banderas construidas con anterioridad son las de River Plate de 900 mts y la de Atlético Madrid de 1000 mts. Con el tamaño de la bandera se podría haber rodeado el gigante de alberdi cinco veces. Esta bandera representó la grandeza de un club con pasión futbolera y lleno de gente que lleva en sus venas sangre celeste.

Por otra parte se realizó una cena conmemorativa en el Orfeo Superdomo. Más de 1600 personas disfrutaron de una noche inolvidable para el Pirata en donde no faltó la emoción, los recuerdos y las lágrimas por la tan querida y antigua entidad.
Miguel Flores, presidente del comité organizador del centenario de Belgrano, fue el encargado de abrir la fiesta con un discurso emotivo. En su parlamento hizo un pormenorizado y acertado recuento de nombres que hicieron grande al club. El momento de mayor emoción fue cuando mencionó a Julio César “la Chacha” Villagra. Una gran ovación recordó el fallecido jugador. También se escucharon ovaciones cuando Flores nombró a Tomás Rodolfo Cuellar, Luis Fabián Artime y Luis Ernesto Sosa.

Además salió a la venta un libro con todo lo referido a la historia de Belgrano, sus campañas, ídolos de siempre, equipos recordados, camisetas, los clásicos, su hinchada como pocas, etc, etc. En cada página se puede encontrar una muy buena recopilación que encierra toda la grandeza de un club creado desde el pueblo y para la gente del pueblo. Humildad, garra y mucha pasión fueron la musa inspiradora del tan preciado ejemplar, el cual salió a la venta con un valor de $35.

Tambien se presentó la camiseta de los cien años. De tela de algodón con cuello y escote en V con cordones y por supuesto, en su radiante color celeste, la hermosa vestimenta quiere representar una de las primeras utilizadas en la década del 20. De muy buena confección esta camiseta se vendió de manera limitada (posee una etiqueta en la parte inferior delantera donde lo indica) con un valor de $100.

Fue un momento inolvidable para cada hincha de Belgrano y para todo el pueblo cordobés porque el Pirata forma parte de la historia de la ciudad. Será llevado en el corazón de cada hincha lleno de orgullo y emoción.

Fuente: SB y bandapirata.webcindario.com
Fotos: SB, bandapirata.webcindario.com y soyceleste.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Flor y queria saber si alguien tiene la camiseta de los 100 años, no importa talle, mejor si es en m, que este interesado en venderla.. cualquier cosa manden sms al 156245898
Desde ya gracias

Anónimo dijo...

Hola