Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

sábado, 16 de agosto de 2008

Alberdi

En el Barrio Alberdi está ubicada la cancha del Club Atlético Belgrano y es sin duda un barrio muy identificado con sus colores.

Siendo uno de los más antiguos de Córdoba Argentina, encierra en sus calles tradición, recuerdos, estudiantes, inmigrantes y mucho más.

Podemos ver en la calle La Rioja el Hospital Público Clínicas, muy reconocido en la Provincia por albergar cada año a miles de estudiantes de medicina que llegan de todo el país a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y por poseer en su interior médicos que son considerados como los mejores de la provincia (de acuerdo a comentarios de mucha gente que a tenido buenas experiencias con la atención de sus profesionales y a infinidad de casos de resolución exitosa).

También podemos encontrar sobre la Avenida Colón, la Plaza Colón que es una de las más antiguas de la ciudad y consta de una bella fuente en el corazón de la misma sobre la cual eran tirados al agua por sus compañeros, (a modo de broma por haber logrado el título) en viejas épocas, los estudiantes que se recibían de médicos en el ya nombrado Hospital.



Sus calles encierran mucha historia y tradición. Se pueden observar viejas casonas de techos altos y bellas aberturas, en algunos casos sobre calles empedradas con adoquines. Una de las más reconocidas es el caso del viejo almacén de la calle colón (foto de arriba).

Justo en frente del estadio, sobre la calle La Tablada o costanera del Río Suquía, se pueden observar los altos muros y su gran chimenea de la Cervecería Córdoba. Esta, también muy antigua, es una de las referentes a nivel local y su producción llega a todo el territorio de la provincia y a algunas provincias del país.

En alusión a los inmigrantes, esta zona tiene como inquilinos y/o propietarios a algunas personas de origen boliviano, las cuales han formado una especie de asentamiento en el barrio y disponen de algunos locales de comida y bares tradicionales de su país.

Todo esto y mucho más encierra el corazón del barrio Alberdi en sus calles y en su gente. Este humilde homenaje a este tan querido lugar con el cual el hincha Pirata se siente tan identificado.

SB

Fotos: lamitadmas1cba.galeon.com

No hay comentarios: